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Hace 50 años en Argentina se presentaba el IKA Torino, hito automotriz nacional que, si bien estaba basado en el AMC Rambler American/Classic estadounidense, el restyling aplicado por Pininfarina, y las abundantes modificaciones realizadas en Argentina a nivel chasis y luego a nivel motor lo convirtieron en su época en una marca-país que perdura hasta hoy en día.
En 1969 la Misión Argentina a las 84hs de Nürburgring, ya con Renault como propietario de la marca y con Juan Manuel Fangio como impulsor, terminó de solventar el hito, al encabezar la competencia durante 3/4 partes del recorrido y completar más vueltas que ningún otro vehículo, a pesar del del 4º puesto final y primero en su clase.
Este concepto intenta reflotar el estilo del glorioso trío, tomando la decoración con vivos amarillos del auto Nº2 de Canedo, Cupeiro y Perkins, utilizando como sponsors una mayoría de reconocidas marcas nacionales para completar la idea de auto-país que fuera el leit-motiv de Torino durante toda su historia.
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